El equipo calificó además como el mejor de la ronda preliminar y el mejor demandado. En tanto, en la categoría mejor orador, los alumnos Tomás Gothe y Martín Álvarez obtuvieron en tercer y décimo primer lugar, respectivamente.

En la ciudad de Washington D.C., Estados Unidos, se desarrolló la fase internacional y final del Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition, torneo organizado por International Law Students Association (ILSA), en el que participaron 143 equipos provenientes a 89 países del mundo. Derecho UC representó a nuestro país tras ganar la fase nacional de la competencia alcanzando por tercer año consecutivo los octavos de final.

El equipo estuvo formado por los alumnos Tomás Gothe, Francisco Rodríguez, Antonia Paul, Vicente Karmelic y Martín Álvarez, quienes fueron acompañados por los profesores Benjamín Salas y Elisa Zavala.

Los representantes de la Facultad lograron posicionarse entre los 16 mejores equipos del mundo, calificando como el mejor equipo de la ronda preliminar y mejor demandado. Asimismo, la memoria presentada se ubicó entre las 13 mejores de la competencia (demandante y demandado). En tanto, en la categoría mejor orador, los alumnos Tomás Gothe y Martín Álvarez obtuvieron en tercer y décimo primer lugar, respectivamente.

El decano de la Facultad aseguró que los resultados obtenidos son valiosos y nos animan a seguir creciendo en esta senda, pero lo importante es la disposición constante para mejorar y para hallar nuevas y creativas maneras de realizar lo que, desde hace ya casi un milenio, viene haciendo la Universidad: ser el lugar en el que se encuentran profesores y alumnos para cultivar el saber.

La profesora Elisa Zavala, en tanto, agradeció el apoyo que les otorgó la Facultad durante la competencia y aseguró que "este es un gran logro ya que nos posicionamos como un equipo fuerte en la competencia y un rival difícil para cualquier país".

Los estudiantes de nuestra Facultad se enfrentaron en octavos de final a los representantes de India. La final de la competencia fue disputada por la Universidad de Sydney y Norman Manley Law School de Jamaica.