La Pastoral de Profesores y de Funcionarios de la Facultad entregó cajas navideñas a los trabajadores de empresas externas, mientras que el Centro de Alumnos compartió con ellos una cena y una mañana recreativa.

La Pastoral de Profesores y Funcionarios de nuestra Facultad se sumó, como cada año, a la Campaña Cajas de Navidad organizada por la Pastoral UC, iniciativa que tiene como objetivo rescatar el espíritu de solidaridad y amor en esta fecha en que celebramos el nacimiento de Jesús, aportando con un obsequio a los trabajadores externos de la Universidad.

Con el aporte de toda la Comunidad se lograron reunir 52 cajas, además de un aporte adicional para costear un obsequio y una bolsa de snack para cada familia. La delegada de la Pastoral de Funcionarios Derecho UC, María Rosa Martínez agradeció el compromiso de toda la comunidad Derecho UC para cumplir el objetivo. "Nos alegra poder entregar este presente a las familias de los funcionarios externos en esta fecha en de recogimiento, en que también reconocemos la labor de los funcionarios, muchas veces silenciosa", afirmó. En forma adicional, la Facultad regaló un electrodoméstico a cada uno de los 12 funcionarios externos que trabaja en nuestro edificio.

A esto se sumó la celebración organizada por los Centros de Alumnos de las Facultades de Derecho, Comunicaciones, Medicina y Ciencias Biológicas, quienes también quisieron aportar y se unieron para celebrar la Navidad con los funcionarios de las empresas externas que trabajan en el Campus Casa Central.

Los jóvenes realizaron una cena con funcionarios y una mañana recreativa. En ésta última, cerca de un centenar de funcionarios y sus familias disfrutaron de diversas actividades como juegos inflables, karaoke, clases de zumba, caras pintadas, pesca milagrosa, decoración de galletas navideñas, cama elástica y bingo. La actividad finalizó con la llegada del Viejito Pascuero quien le entregó a cada niño un regalo y un gran abrazo.

"Como equipo nos sentimos muy contentos porque vemos cómo los funcionarios disfrutaron la instancia y agradecieron este espacio para poder pasar con sus familias un momento entretenido", afirmó Joaquín Gálvez, presidente del Centro de Alumnos de nuestra Facultad.

Revisa la galería de imágenes aquí