La actividad contó con el discurso inaugural del Ministro de la Corte Suprema Milton Juica y abordó los principales logros de esta ley ad portas de su implementación en Santiago, San Miguel, Valparaíso y Concepción.

En el Salón de Honor del Campus Casa Central, se llevó a cabo el Seminario Nueva Ley de Tramitación Electrónica. Análisis de su funcionamiento y desafíos para su implementación en la Región Metropolitana, actividad organizada por el Programa UC de Reformas a la Justicia, con el patrocinio del Poder Judicial, a la que asistieron abogados, funcionarios públicos y alumnos de derecho.

La actividad fue inaugurada por el decano Derecho UC Carlos Frontaura, señalando que como Facultad es un honor y un deber propio de la identidad de Derecho UC, colaborar y trabajar en conjunto con quienes tienen la misión de hacer justicia. Agregó que "somos conscientes que la reflexión filosófica, histórica y dogmática sobre el derecho y la justicia que se cultiva en las universidades, debe enriquecerse y aprender de la experiencia real que ofrece la práctica de los tribunales y los jueces".

Posteriormente, el Ministro de la Corte Suprema Milton Juica explicó los logros, temas pendientes y desafíos de la Ley de Tramitación Electrónica previo a su implementación en Santiago, San Miguel, Valparaíso y Concepción, el próximo 18 de diciembre.

El seminario se dividió en dos paneles. El primero, moderado por el director del Programa de Reformas a la Justicia José Pedro Silva, se tituló La ley 20.886 en el contexto de las reformas procesales, donde expusieron Jordi Delgado, profesor de la Universidad de Talca, y el juez del 22 Juzgado Civil de Santiago, Pedro García.

El segundo panel, en tanto, abordó la Experiencia y desafíos prácticos de la implementación de la ley 20.886 en regiones. El espacio fue moderado por el profesor Raimundo Moreno UC y contó con la participación de Fernando Orellana, abogado integrante de la Corte de Apelaciones de Antofagasta; Gerardo Bernales, Juez del 1° Juzgado Civil de Talca; y Roberto Villalobos, jefe de proyectos del Departamento de Informática de la Corporación Administrativa del Poder Judicial.

Revisa la galería de imágenes aquí