En la instancia el académico UC presentó un análisis sobre la evaluación de la prueba en la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Invitado por la Procuraduría General del Estado de Ecuador el profesor de nuestra Facultad, Álvaro Paúl, participó como expositor en el IV Seminario de Derecho Público y Derecho Internacional en Ecuador.

El académico UC intervino en el panel sobre Derechos Humanos con la ponencia Análisis Sistemático de Evaluación de la Prueba en la Corte Interamericana de Derechos Humanos en la que analizó la jurisprudencia de la Corte y la confrontó con ciertos elementos clásicos de la prueba, tales como la admisibilidad, la carga de la prueba y las presunciones, para demostrar que es posible presentar una teoría general sobre los principios y reglas probatorios aplicados por el tribunal de San José.

Durante su estadía en el extranjero, el profesor también fue invitado a exponer en la Universidad de San Francisco de Quito la ponencia Ideas para pulir el sistema interamericano de DD.HH. En esta presentación, el profesor se refirió a la crisis financiera y procesal que atraviesa la Comisión Interamericana, a necesidad de implementar el principio de subsidiariedad en el análisis de los casos, a la importancia de que terceros puedan intervenir en procedimientos de interés general y a la debida transparencia, entre otros temas.