Con el llamado 'todos con el norte' 17 jóvenes se movilizaron para ir en ayuda de los damnificados de Tierra Amarilla y ahora se preparan para realizar las primeras operaciones del año en la misma localidad.

La catástrofe ocurrida el pasado 25 de marzo en la Región de Atacama cuando las fuertes lluvias provocaron grandes aludes e inundaciones que arrasaron con las localidades de Copiapó, Tierra Amarilla, Chañaral, Diego de Almagro, San Antonio, El Salado, Paipote, Los Loros y Amolana, no dejó a nadie indiferente en la comunidad estudiantil Derecho UC.

Ante esto y bajo el lema Todos con el norte, un grupo de 17 alumnos de la Facultad se movilizó con el objetivo de reunir ayuda para las familias afectadas principalmente de Tierra Amarilla, una de las zonas más afectadas. Con esfuerzo lograron reunir 1.500 litro de agua envasada, además de alimentos no perecibles, frazadas, útiles de aseo personal, mascarillas y elementos de limpieza y desinfección.

La primera parte estaba cumplida, luego vino lo más complicado: entre el 2 y el 6 de abril recién pasados los jóvenes viajaron a Tierra Amarilla donde entregaron los víveres recolectados, junto con trabajar en la remoción de escombros y limpieza de los hogares de las familias afectadas.

Ignacio Palma (2° año) uno de los impulsores de esta campaña, explicó que fueron cuatro días muy duros y agotadores, pero a la vez gratificantes al sentir que pudieron aportar con un grano de arena. "Personalmente me voy muy feliz porque siento que junto con todos los otros miles de voluntarios que se encontraban en Copiapó y sus zonas aledañas, logramos transmitir y reanimar un mensaje que nuestra sociedad suele olvidar: la respuesta somos nosotros, las personas", concluyó.

Pero la tarea no ha terminado. Ad portas de las operaciones novatas que la Vocalía de Compromiso Social organiza cada inicio año, continuar apoyando a esta zona con la construcción de 30 viviendas progresivas en Tierra Amarilla es la nueva tarea que se propusieron. Estas Operaciones de Emergencia se llevarán a cabo entre el 16 y el 21 de abril y el llamado es a toda la comunidad estudiantil Derecho UC, cualquiera sea su generación, para completar los 150 cupos disponibles. Para participar debes inscribirte aquí.

Revisa la galería de imágenes desde tu dispositivo móvil aquí