La nueva agrupación estudiantil es liderada por Felipe Lyon, mientras que la consejería académica quedó en manos de Francisco Javier González.

Ante la presencia de la comunidad académica y estudiantil de la Facultad los alumnos de la lista Creamos asumió como nuevo Centro de Alumnos para el período 2014-2015, logrando la continuidad del proyecto de trabajo que realizó el Centro de Alumnos saliente, liderado por Ricardo Sande.

Luego de una misa solemne, en el Salón de Honor ubicado en el Campus Casa Central UC se desarrolló la ceremonia de cambio de mando, instancia en la que los miembros de la directiva saliente –formada por Ricardo Sande (presidente), Fernando Contreras (consejero académico), Vicente Ruiz-Tagle (vicepresidente interno), Ricardo Cruzat (vicepresidente externo), Juan Carlos Gazmuri (coordinador de áreas), Joaquín Corvalán (secretario general), Pablo Infante (secretario ejecutivo), Laura Gatica (secretaria ejecutiva) y Constanza Gajardo (tesorera) –, realizaron la cuenta la pública de su gestión.

En su discurso, Sande recalcó que luego de esta experiencia entendió que el Centro de Alumnos es una escuela de servicio y gradeció a su equipo por el compromiso que tuvieron con la Facultad, con su proyecto de trabajo, pero por sobre todo, con las personas.

Tras sus palabras, asumió la nueva directiva liderada por Felipe Lyon como presidente, María Garafulic como vice presidente interno, Jaime Flores como vice presidente externo, Matías Sanhueza como secretario general, Cristóbal Gil como coordinador de áreas, Sofía Fuentealba y Miguel Fernández como secretarios ejecutivos y Josefina Rivera como Tesorera.

El cargo de consejero de Facultad, en tanto, fue asumido por Francisco Javier González, quien manifestó el desafío que significará aunar ideas y criterios para lograr consensos en pos de lo que la comunidad Derecho UC espera de ellos.

La ceremonia finalizó con las palabras del nuevo presidente del Centro de Alumnos, Felipe Lyon, quien expresó: "Si me pidieran resumir qué es lo que sentimos en una sola frase lo diría con las palabras de San Alberto Hurtado: 'Dicen que los tiempos son malos, seamos nosotros mejores y los tiempos serán mejores; nosotros somos el tiempo'". El compromiso de este CADE, agregó, no se queda en palabras sino que se llevará a la acción y para eso los necesitamos a todos ustedes, las puertas están abiertas y el único requisito que les pedimos es la voluntad de querer trabajar por nuestros compañeros.

Revisa la galería de imágenes desde tu dispositivo móvil aquí