Los académicos intervinieron como ponentes en la primera versión de esta actividad organizada por la Universidad de Valparaíso.

La creación del Derecho mediante la decisión de autoridad fue el tema que congregó a una decena de expertos a nivel nacional en el marco del I seminario de los nuevos paradigmas de Derecho Público Contemporáneo, actividad que fue organizada por el Centro de Estudios de Derecho Público de la Universidad de Valparaíso.

La actividad, que se articuló en torno a cuatro paneles temáticos sobre Filosofía Política, Derecho Administrativo, Derecho Constitucional y Derecho Internacional, contó con la participación de dos profesores Derecho UC: Jorge Precht, quien marcó presencia en el segundo panel sobre Derecho Administrativo con su exposición El principio de la buena fe en la jurisprudencia, con especial atención al derecho indígena y José Francisco García, quien intervino en el panel sobre Derecho Constitucional con su ponencia Corte Suprema: ¿ejercicio de jurisdicción o regulador?

En el encuentro también participó Carlos Carmona, presidente del Tribunal Constitucional y profesor del programa de magíster en Derecho, LLM, junto a los académicos de la Universidad de Valparaíso Christian Vera, Juan Carlos Ferrada, Jaime Bassa, Ricardo Salas, Gonzalo Aguilar. A ellos se suman Enzo Solari, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Humberto Nogueira, de la Universidad de Talca; y Regina Ingrid Díaz, de la Universidad Bernardo O'Higgins.

Revisa la galería de imágenes desde tu dispositivo móvil aquí