Daniela Pinto, con su obra Desde un Barrial, obtuvo una mención honrosa en la categoría cuento en la undécima versión de esta actividad.

Un total de 19 alumnos de diversas carreras fueron destacados durante la ceremonia de premiación de la 11° versión del Concurso Literario UC 2014, siendo uno de ellos la alumna Derecho UC Daniela Pinto, quien obtuvo una mención honrosa en la categoría cuento por su obra Desde un Barrial.

"Básicamente mi cuento relata de forma fantástica la falta de comunicación entre dos personas, y como ésta va generando sensaciones que se van materializando y atormentando a los personajes hasta consumirlos", explica Daniela sobre su obra, agregando que la distinción recibida le motiva "a seguir escribiendo y progresando".

"Como un amigo fotógrafo me dijo una vez 'la mejor foto que puedo sacar es la que aún no he tomado', creo que se puede aplicar lo mismo a la escritura", reflexionó.

Daniela revela que partió a escribir cuentos cuando comenzó a estudiar para el examen de grado, destacando que este tipo de expresiones artísticas le "ayuda muchísimo a salir del estructurado mundo del Derecho".

En esta versión del Concurso Literario UC, los ganadores fueron Micaela Paredes de Letras, mención Literatura Hispánica, con su obra Despertar, y Gabriela Campillo, de Periodismo, con Todos deben descender, en las categorías poesía y cuento respectivamente.

En el cierre de la ceremonia, se realizó el lanzamiento del libro Obras Ganadoras del Concurso Literario UC 2014, el cual fue elaborado por el área de Comunicaciones DAE, y que a diferencia de años anteriores, recopila las 20 creaciones más destacadas de esta nueva versión del certamen. La publicación fue entregada a los ganadores y asistentes a la ceremonia.

Para revisar el libro con las obras ganadoras, pincha aquí.

Revisa la galería de imágenes desde tu dispositivo móvil aquí