Con la participación de 16 establecimientos se realizó la actividad organizada por el Centro de Alumnos y la Sociedad de Debate UC y que tuvo como ganador a los representantes del Lincoln International Academy.

No se guardaron nada. Los representantes de los colegios Instituto Nacional y Lincoln International Academy entregaron sus mejores propuestas y argumentos para quedarse con el primer lugar del Torneo Interescolar de Debate en Español, actividad organizada por el Centro de Alumnos Derecho UC y la Sociedad de Debate, con apoyo de nuestra Facultad.

El tema a debatir de la esperada final fue "Se deben priorizar las políticas públicas que disminuyan la inequidad social por sobre las que buscan mayor crecimiento económico", consiguiendo el primer lugar el colegio Lincoln Internacional Academy, quienes convencieron de mejor forma al jurado compuesto por Álvaro Ferrer, profesor Derecho UC; Carlos Fernández, capitán de la Sociedad de Debate UC; y Elisa Zavala, alumna de nuestra Facultad y mundialista del torneo de debate World Schools Debating Championships en representación de Chile el año 2013.

"Ha sido un excelente torneo, siendo una gran iniciativa que fue organizada de gran manera, mostrando un excelente nivel", destacó Ferrer, agregando que "los alumnos finalistas mostraron tener muy buenas condiciones, se nota que tienen entrenamiento, pero les falta, tienen muchísimo por mejorar, pero esto es una instancia para eso".

La actividad, realizada en el Salón Aquiles Portaluppi, dio término a un torneo que contó con la participación de 16 colegios y que en su próxima versión tienen como objetivo aumentarlo a 32 y "así poder continuar contribuyendo al desarrollo pedagógico de los alumnos", explicó Fernández.

Finalmente, durante la ceremonia de clausura, el director de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, Sebastián Rioseco, sostuvo: "Para nosotros como Facultad es un honor tener a representantes de colegios destacados del país, manifestarles que las puertas están abiertas para que puedan acercarse, para que puedan participar de las actividades que aquí se realizan y ojalá en un futuro próximo podamos verlos como alumnos de esta casa de estudios, debatiendo y defendiendo los colores de la universidad".

Revisa la galería de imágenes desde tu dispositivo móvil aquí