En la ciudad de San Miguel de Tucumán, Argentina, se desarrolló esta actividad que reunió a 22 investigadores iberoamericanos.

Los días 25 y 26 de septiembre se desarrolló en el Centro Cultural Alberto Rougés ubicado en San Miguel de Tucumán, Argentina, la sexta versión de las Jornadas de Jóvenes Investigadores en Historia del Derecho, encuentro que tuvo como objetivo hacer un seguimiento de los temas que actualmente han generado interés en las nuevas generaciones de aspirantes al grado de Doctor, así como motivar el intercambio de conocimientos entre ellos.

Durante el encuentro se presentaron 22 investigaciones doctorales, las que se dividieron en seis mesas de trabajo, para ahondar en sus planes de tesis, objetivos, hipótesis, así como en sus líneas historiográficas y los avances alcanzados en los casos en los que ya se haya pasado la fase de presentación o resultados finales.

Entre las investigaciones seleccionadas destacó la del profesor Derecho UC Javier Infante Martin titulada Estudio comparativo entre el proyecto constitucional inédito de 1811 y la versión publicada en 1813. Nuevos antecedentes para la historiografía constitucional chilena. El trabajo, que fue presentado en la mesa Trazos Constitucionales. La historia jurídica y el constitucionalismo, fue comentado por el director del Instituto de Investigaciones de Historia del Derecho de Argentina, Víctor Tau Anzoátegui.

En esta sexta edición, además del profesor Tau Anzoátegui, aportaron comentarios a las ponencias los especialistas Eduardo Zimmermann de la Universidad de San Andrés; Gabriela Tío Vallejo de la Universidad Nacional de Tucumán; Esteban Llamosas, director del Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba; Darío Barriera de la Universidad Nacional de Rosario; Alejandro Agüero de la Universidad Nacional de Córdoba; José Daniel Cesano del Instituto de Historia del Derecho y de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba; Romina Zamora de la Universidad Nacional de Tucumán; Viviana Kluger de la Universidad de Buenos Aires y del Instituto de Investigaciones de Historia del Derecho INHIDE; y Sergio Angeli del Instituto de Investigaciones de Historia del Derecho INHIDE.