Los representantes de nuestra Facultad obtuvieron un meritorio cuarto y décimo lugar en esta actividad, que el próximo año se realizará en Derecho UC.

Por segundo año consecutivo Derecho UC fue el único representante nacional en la Competencia Internacional de Arbitraje, logrando una notoria participación en la actividad realizada en la Pontificia Universidad Católica de Lima. En su séptima versión, los representantes de nuestra Facultad destacaron obteniendo un cuarto y décimo lugar en las categorías de mejor memorial de demanda y de contestación, respectivamente.

"Estamos muy contentos con todo el proceso y los resultados finales, así como también con la confianza y el apoyo que puso el profesor Rodrigo Bordachar y la Facultad en sacar esto adelante, lo que hoy en día además se ve reconocido en la decisión de la organización de entregar la sede a nuestra Facultad para el próximo año", destacó Matías Palma, egresado el primer semestre, quien junto a Carlos Fernández, alumno de segundo año, representaron a Derecho UC en la parte oral de la competencia.

"Nuestra mayor alegría fueron los logros que tuvimos como Universidad, alcanzando a estar entre los diez mejores lugares en ambas memorias escritas, y recibiendo elogios muy positivos y gratificantes de los árbitros más exigentes de la competencia", agregó Carlos, quien dice haber vuelto a casa feliz "con la idea de un trabajo cumplido y con el ánimo de seguir esforzándose por seguir dejando en alto el nombre de la Universidad".

Por su parte el profesor Bordachar, tutor del equipo, destacó la evolución que tuvieron Carlos y Matías tras haber participado de la competencia. "El cambio que tuvieron fue total respecto a lo que yo vi cuando salieron de acá y lo que vi cuando estaban allá participando, se veían mucho más profesionales, siendo felicitados por los árbitros que estaban ahí presentes", afirmó.

La Competencia Internacional de Arbitraje, en la que participaron representantes de más de 40 universidades, consiste en que los alumnos actúen como abogados de las partes en un caso simulado, debiendo defender los intereses de sus hipotéticos clientes (primero en forma escrita y luego en forma oral) frente a tribunales arbitrales integrados por prestigiosos árbitros internacionales, abogados y académicos, quienes evalúan sus presentaciones.

Revisa la galería de imágenes desde tu dispositivo móvil aquí