Los tres ganadores de segundo, tercero y cuarto año, recibieron el reconocimiento entregado por un destacado estudio de abogados luego de obtener nota 7 en los dos cursos de Derecho Civil.

Como cada año, el estudio de abogados Carey entregó a tres estudiantes de nuestra Facultad el premio al mejor alumno en Derecho Civil, reconocimiento que este año recayó en Edison Garcés Cartes de segundo año, María José Díaz Jiménez de tercer año, y Javiera Muñoz Andres de cuarto año.

Este premio, que se entrega desde hace una década a alumnos Derecho UC, consiste en el financiamiento de un tercio del arancel anual a los tres mejores alumnos de Derecho Civil que cumplan con los siguientes requisitos: cursar segundo, tercero o cuarto año de la carrera; haber obtenido nota 7 en sus dos últimos cursos de Derecho Civil; y acreditar dificultades socioeconómicas, proceso que se realiza a través del Departamento de Asuntos Estudiantiles (DAE) y del Departamento de Asistencia Socioeconómica (DASE).

Gonzalo Fernández, profesor Derecho UC y socio de Carey, fue el encargado de entregar los reconocimientos, instancia en que aprovechó de expresar su satisfacción al ver el esfuerzo de jóvenes estudiantes quienes, a pesar de las dificultades que puedan tener, son capaces de lograr tal distinción en el área del Derecho Civil. "Apoyamos a los alumnos de esta Facultad por la excelencia académica y la calidad de los profesionales que egresan", agregó.

Edison Garcés, uno de los premiados de este año, aseguró que este reconocimiento ha sido una gran ayuda para poder estudiar. "Me siento muy contento porque cuando comencé a estudiar Derecho Civil me propuse aprender el ramo y esa ha sido mi meta cumplida", afirmó al tiempo que agradeció a su familia por el apoyo brindado y al estudio Carey por esta iniciativa.

Revisa la galería de imágenes desde tu dispositivo móvil aquí