Esta actividad, organizada por el Centro de Alumnos, busca acercar a profesores y alumnos a través de conversaciones sobre intereses, vida familiar y recuerdos de sus épocas universitarias.

El vicedecano de la Facultad, Carlos Frontaura, la directora del Centro de Libre Competencia, María Elina Cruz, y el profesor del Departamento de Fundamentos del Derecho, Álvaro Ferrer, fueron los primeros invitados al ciclo de encuentros Conoce a tu profe, actividad organizada el por el Centro de Alumnos a través de su vocalía de Comunicaciones.

En este espacio de encuentro, una treintena de alumnos pudieron conocer en profundidad los intereses de los académicos, así como algunos detalles de su vida familiar y recuerdos de su paso por la Universidad.

"Desarrollar este proyecto ha sido súper gratificante porque vemos que se cumplió el objetivo de acercar a los alumnos a sus profesores en mayor medida de lo que se logra en conversaciones de pasillo o en la sala de clases", aseguró Joaquín Palma de tercer año, jefe de la Vocalía de Comunicaciones, quien agregó que la actividad ha tenido tan buen acogida que algunas de las sesiones se han realizado en la casa de los propios profesores.

Por su parte, el profeso Álvaro Ferrer, destacó que la excelente iniciativa de los alumnos. "Fue interesante el giro de la actividad. Mis alumnos hacían las preguntas y yo debía contestar. Hubo mucha confianza y pudimos hablar temas que rara vez salen en clases. Creo que estos espacios sin duda favorecen la buena relación en la Facultad".

Esta actividad se continuará realizando a lo largo del segundo semestre. Toda la información sobre las siguientes sesiones las puedes consultad en el Centro de Alumnos.

Revisa la galería de imágenes desde tu dispositivo móvil aquí