El académico UC dio a conocer esta obra que recoge su tesis doctoral, la cual fue aprobada con distinción Cum Laude por nuestra universidad.

Ante la presencia de familiares, amigos, profesores y autoridades de nuestra Facultad, se realizó el lanzamiento del libro del profesor de Derecho UC Roberto Ríos, El Deber Precontractual de Declaración del Riesgo en el Seguro de Daños.

Esta obra, que recoge su tesis doctoral aprobada con distinción Cum Laude, fue destacada por el decano Derecho UC, Roberto Guerrero, quien sostuvo que "siempre es bueno para una Facultad y gratificante para la vida académica que uno de sus profesores publique un libro de un alto y profundo contenido doctrinal, especialmente en una materia que está sufriendo cambios".

En tanto Carlos Ruíz Tagle, profesor de Derecho Comercial y Económico de la Universidad Católica del Norte y presentador del libro, calificó la obra como "magnífica" y un "acierto editorial".

"Se trata de una obra bastante completa y acuciosa, cuyo contenido logra interesar al lector pese a ser un tema difícil", afirmó, agregando que "a ello contribuye la utilización de un lenguaje directo y al propósito del escritor de enfrentar las dificultades abiertamente".

La ceremonia finalizó con palabras del profesor Ríos quien sostuvo: "Este acto tiene un significado especial que va más allá de la presentación del libro, se trata del resultado de un trabajo en el contexto de una investigación doctoral, que conlleva no sólo experiencias académicas como ejercicios intelectuales, es el resultado de un largo camino en el que me he enfrentado a diversas vivencias, todas sin duda, muy enriquecedoras".

Revisa la galería de imágenes desde tu dispositivo móvil aquí