El académico seguirá trabajando para potenciar el crecimiento del programa de Derecho Procesal en la Facultad, así como para extender su influencia en el debate nacional.

El profesor Derecho UC Ricardo Riesco fue designado como el nuevo director del departamento de Derecho Procesal de la Facultad, en reemplazo del profesor Nicolás Luco.

A través de su gestión, el académico pretende seguir potenciando el crecimiento del departamento y la disciplina dentro de la Facultad, trabajando en la actualización y modernización de los programas de Derecho Procesal Civil y Penal, así como en la promoción de mejoras graduales y efectivas en la calidad de enseñanza, especialmente en lo que respecta a métodos y técnicas prácticas de litigación.

El académico pondrá especial énfasis en que el departamento continúe influyendo en el debate procesal a nivel nacional, en particular en lo que respecta a la Reforma Procesal Civil, siguiendo "el invaluable legado de mis predecesores y para que ésta constituya una mejora sustancial a la forma de solución de conflictos actualmente existente, garantizando el acceso a la justicia y la debida protección de los derechos de las personas, con pleno respeto a las garantías de un debido proceso".

Declara que esta nueva responsabilidad es "gran honor y desafío", resaltando el "privilegio de poder trabajar junto a profesores de gran calidad humana y profesional". Este nombramiento, agrega, "es claramente el mayor reto de mi vida académica hasta la fecha. Estoy muy agradecido y entusiasmado con esta oportunidad".