En el marco de las Operaciones San Bernardo 2014, 60 estudiantes trabajaron en labores de pintura y reparación de espacios recreacionales.

Un importante regalo hizo un grupo de 60 alumnos de nuestra Facultad a los vecinos de la población Santa Teresa de la comuna de San Bernardo, quienes trabajaron durante dos días en la restauración de muros y juegos infantiles de la plaza de sector con el objetivo de rescatar espacios públicos donde los vecinos puedan compartir en familia.

Esta iniciativa social, liderado por José Antonio Kast y Fernanda Bravo, se desarrolló en el marco de las Operaciones San Bernardo 2014, organizada por la Vocalía de Compromiso Social del Centro de Alumnos Derecho UC. Durante las dos jornadas, los estudiantes alojaron en un colegio del sector, el mismo que los acogió en las primeras Operaciones Novatas 2014 2014, ocasión en la que fueron en ayuda de siete familias del Campamento San Francisco.

"El objetivo de las Operaciones se cumplió y con creces" explicó José Antonio Kast. "No sólo pintamos la plaza, sino que como dijo el presidente de la Junta de Vecinos, fue un paso enorme en el plan de recuperación de espacios públicos, abriendo la posibilidad de seguir trabajando en este tipo de proyectos".

Fernanda Bravo, en tanto, comentó que participar en estas operaciones fue un verdadero regalo. "Tuvimos la suerte de contar con mucho apoyo de la Municipalidad y de la Junta de Vecinos, además de contar con un gran equipo de trabajo. El factor humano fue increíble y todo se dio en un ambiente alegre".

Diego Soto, presidente de la Junta de Vecinos, agradeció a los jóvenes por esta iniciativa, un importante grano de arena que incentiva la lucha por devolver a las familias y los niños un lugar dominado por las drogas, rescatando lugares comunes para que sean efectivamente ocupados por la comunidad.

Revisa la galería de imágenes desde tu dispositivo móvil aquí