En el marco del programa Becas Santander, Roser Puig Marcó investigó durante dos meses los aspectos jurídicos de la cooperación internacional en la Antártida.

La alumna española Roser Puig Marcó estuvo dos meses en Derecho UC trabajando bajo la dirección del profesor Juan Emilio Cheyre en un proyecto de investigación complementario a su tesis doctoral para la Universitat de Barcelona titulado Aspectos jurídicos de la cooperación internacional en la Antártida. Una aproximación a la realidad chilena y española.

La pasante, quien llegó a Chile tras adjudicarse la Beca Iberoamérica Jóvenes Profesores e Investigadores Santander Universidades, analizó durante su estadía el marco jurídico de la cooperación internacional en la Antártica, estudiando específicamente el caso chileno y español, además de la regulación del acceso y uso de los recursos naturales en la zona.

Los resultados de su investigación fueron presentados a un grupo de profesores y alumnos del programa de Doctorado en Derecho UC.

Una vez terminado el proceso, Roser destacó y agradeció su paso por la Universidad y el constante apoyo brindado por académicos y alumnos, afirmando que la excelencia de las instalaciones y facilidades de la UC proporcionan un ambiente idóneo para la investigación, así como la calidad humana de los compañeros y funcionarios.

"Esta ha sido una experiencia personal y profesional muy gratificante, me sentí muy bien acogida en Chile y volveré seguro a descubrir más de este atractivo país".

Roser Puig es Licenciada en Derecho, Master en Estudios Internacionales de la Universitat Ramón LLull (Barcelona, España) y hace cuatro años que cursa estudios de doctorado en la Universitat de Barcelona bajo la dirección de la profesora Ana María Badía Martí.