El catedrático de la Universidad de Stanford se reunió con una veintena de alumnos y profesores del programa de Doctorado de nuestra Facultad.

Michael McConell, académico de la Facultad de Derecho de la Universidad de Stanford, dictó una conferencia en el programa de Doctorado en Derecho UC el pasado 21 de agosto. La actividad tuvo por objetivo describir y comentar las principales sentencias dictadas por la Corte Suprema de los Estados Unidos en el pasado term 2013-2014. Entre ellas, el profesor McConell abordó en profundidad casos vinculados a materias relacionadas con libertad religiosa, tales como Town of Greece v. New York y Burwell v. Hobby Lobby.

El profesor y director de la Academia de Investigación Jurídica de nuestra Facultad, Marcelo Barrientos aseguró que la visita del académico se inserta dentro de una serie de actividades organizadas por el mismo programa que tienen por propósito promover los estudios de Derecho Comparado entre los estudiantes doctorales de la Facultad. "Además, la visita del profesor McConell abre a nuestros estudiantes nuevas perspectivas de estudio e incentiva la internacionalización del programa", aseguró el mismo.

El profesor Michael McConell es experto en materias de Derecho Constitucional y Libertad Religiosa. Ha litigado catorce casos ante la Corte Suprema de Estados Unidos y dirige el Centro de Estudios Constitucionales de la Universidad de Stanford.

Revisa la galería de imágenes desde tu dispositivo móvil aquí