Cinco fueron los académicos sorteados. Durante los próximos días, el Gran Canciller de la Universidad, cardenal Ricardo Ezzati, dará a conocer los nombres de los otros cuatro miembros.

Con la presencia del Ministro de Fe, el Secretario General de la Universidad Mario Correa, y de dos testigos designados por el rector: Sol Serrano y Rafael Vicuña, fueron contabilizados los votos emitidos por Profesores Titulares y Asociados de los cinco campus de la UC para conformar el Comité de Búsqueda de rector. El conteo de votos se realizó el 2 de septiembre en el Salón de Honor de la Casa Central.

Los profesores elegidos fueron Arturo Yrarrázaval, de la Facultad de Derecho; Juan Carlos Castilla, de la Facultad de Ciencias Biológicas; ; Andrés Haye, de la Escuela de Psicología; Flavio Nervi, de la Facultad de Medicina, e Inés Stranger, de la Escuela de Teatro.

Cualquier reclamo relativo a la elección, escrutinio o sorteo se puede presentar por escrito cinco días después de la elección, es decir, el plazo para ello se extiende hasta el 9 de septiembre. Durante los próximos días, el arzobispo de Santiago y Gran Canciller de la Universidad, cardenal Ricardo Ezzati, dará a conocer los nombres de las otras cuatro personas que integrarán el Comité de Búsqueda.

Este comité estará integrado por cinco académicos de la Universidad pertenecientes a las dos más altas categorías ordinarias; cuatro miembros designados por el Gran Canciller de la UC; y el Secretario General, quien actuará como ministro de Fe, solo con derecho a voz.

El 30 de septiembre comienza el trabajo de este equipo, y se extenderá por 30 días, con una posible prórroga de 15 días. Al finalizar ese periodo deberá entregar una terna con tres nombres que serán presentados al Gran Canciller.

El trabajo del Comité de Búsqueda será de carácter reservado, así como las opiniones que ante él se emitan. Deberá realizar las averiguaciones que estime necesarias en todos los ámbitos de la Universidad y podrá consultar a cualquier persona cuya opinión considere relevante. Asimismo, dicho comité estará facultado para reunirse y escuchar las opiniones y puntos de vista de integrantes o grupos de integrantes de la comunidad universitaria.

Información periodística: Prensa UC