El Centro de Estudios Internacionales de la Universidad Católica, CEIUC, inauguró la tercera versión del diplomado en Ciencias Sociales, que se imparte a los alumnos de la Academia de Guerra del Ejército de Chile.

Ante la presencia del director del Centro de Estudios Internacionales UC, Juan Emilio Cheyre, el decano de la Facultad de Derecho UC, Roberto Guerrero, y el exdirector del Instituto de Ciencia Política de la UC, Óscar Godoy, se dio inicio a una nueva versión del diplomado en Ciencias Sociales dirigido al III curso regular de Estado Mayor, el que tiene como objetivo formar alumnos con una mirada analítica y común en temas de coyunturas internacionales, al tiempo de conocer procesos políticos e institucionales, así como el derecho internacional, desarrollando habilidades comunicacionales necesarias en una sociedad globalizada.

El encuentro comenzó con la bienvenida del profesor Cheyre quien entregó instrucciones generales del diplomado para luego dar paso al decano Guerrero, quien recibió a los nuevos alumnos afirmando que para la Facultad "es significativamente importante poder desarrollar este diplomado, porque en nuestra misión de relacionarnos con la sociedad creemos que todo lo que podemos hacer para mejorar la calidad técnica y los conocimientos de los oficiales que pasan por la Academia de Guerra es importante para Chile y nos permite como Universidad, transmitir nuestros valores".

Posteriormente el profesor y exdirector del Instituto de Ciencia Política de la UC, Óscar Godoy, dictó la clase magistral Cuestión Constitucional, donde abordó la situación que vive el país ante una nueva Constitución, abordando dudas respecto de lo que se quiere hacer, por qué y cómo.

En su versión 2014, el diplomado en Ciencias Sociales cuenta con 50 alumnos, entre ellos cinco extranjeros. Las asignaturas que abordarán en 150 horas pedagógicas que componen el programa, incluyen relaciones internacionales, ciencia política, derecho y comunicaciones sociales, entre otros. A través de ellas se busca que el estudiante comprenda la dinámica política, social, comunicacional e internacional, y así establecer una visión global en la resolución pacífica de conflictos con especial énfasis en seguridad y defensa.

Este curso se da en el marco de la adjudicación de la licitación realizada por la Academia de Guerra a fines del 2012.

Si desea conocer más del diplomado haga clic aquí.

Revisa la galería de imágenes desde tu dispositivo móvil aquí