Con una alta convocatoria y una notable participación de la generación novata, los Trabajos San Alberto Hurtado superaron con creces las expectativas propuestas para este año.

Una biblioteca, cuatro viviendas básicas y cinco progresivas construidas en la localidad de Punitaqui, Provincia de Limarí en la IV Región de Coquimbo, fue la meta cumplida por los 151 voluntarios que este año participaron en los tradicionales Trabajos de invierno San Alberto Hurtado, labor que selló con éxito el décimo aniversario de esta iniciativa social de Derecho UC.

Estos trabajos estuvieron marcados por su alta convocatoria, superando con creces al centenar de alumnos que participaron en el 2013, donde la generación novata destacó por su entusiasmo y compromiso. Además y de manera inédita, en esta oportunidad se organizaron actividades para que las diez comunidades pudieran interactuar entre ellas tales como las tomas de bandera, competencias, la foto 'pelacable' e incluso compartieron la final del mundial de fútbol.

san-alberto-2Cristóbal Allende, jefe de los Trabajos de este año, afirmó "para mí fue una gran experiencia, conocimos mucha gente que trabajó muy bien, los equipos estuvieron muy conectados y estamos ansiosos por seguir trabajando en esta iniciativa". Francisca Ossa, también jefa de Trabajos, agregó que "pudimos ver que esta experiencia marcó a los voluntarios, en verdad aprendieron de las familias a las que les construyeron su casa y ver el contraste de vivir en Santiago a vivir en lugares en donde no tienes lo más básico como el agua, es algo que te marca".

Como cada año autoridades de la Facultad visitaron las comunidades. El decano Roberto Guerrero, el vicedecano Carlos Frontaura, la directora de Escuela Carmen Elena Domínguez y la directora de Graduados Alejandra Ovalle, visitaron las diferentes comunidades y pudieron compartir con ellos la alegría de ver el espíritu de San Alberto Hurtado en la labor de los voluntarios.

"Es muy gratificante ver que la motivación y ganas por ayudar crece cada año en nuestra comunidad estudiantil", declaró el decano Guerrero. "Para nuestra Facultad es un orgullo que se lleven a cabo estas iniciativas que demuestran que la formación de nuestros estudiantes trasciende lo académico y se conecta con las necesidades de quienes más lo necesitan".

Los Trabajos San Alberto Hurtado nacen como una idea de voluntariado social en el año 2003 y que se materializa por primera vez el año 2004 con el objetivo de colaborar a solucionar algunos de los problemas que aquejan a sectores vulnerables de nuestro país, llevando un mensaje de amor y esperanza de San Alberto Hurtado, patrono de nuestra Facultad, a las familias y comunidades visitadas, forjando en los voluntarios un compromiso social que contribuye a la formación de profesionales integrales.

Misión de Vida

mision-paisEste invierno, nuestra Facultad destacó por su motivación solidaria y además de San Alberto fueron cerca de 40 los voluntarios Derecho UC que se unieron a Misión de Vida, iniciativa de la Pastoral UC. Debido al alto número de inscritos este año se constituyó por primera vez un equipo compuesto por 24 alumnos de la Facultad y no mixto con otras carreras como es habitualmente. Los jóvenes tuvieron la misión de llevar el mensaje de Cristo a la ciudad de Curanilahue, VIII Región del Biobío.

Laura Gatica, jefa de Servicio, afirmó que "llevar el mensaje cristiano a aquellos sectores en donde no está presente, es hacer iglesia y como jóvenes es muy gratificante poder cumplir esta misión".

Revisa la galería de imágenes desde tu dispositivo móvil aquí