Este nombramiento es un reconocimiento a su trabajo de investigación en la protección de la propiedad en el derecho internacional.

A partir de este año, el profesor Sebastián López es miembro asociado (associate fellow/membre associé) del Centro para el Estudio de la Gobernanza Global de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica), y del Instituto de Investigación en Derecho Internacional y Europeo de la Universidad de París 1 "Panthéon-Sorbonne" (Francia). Este nombramiento es un reconocimiento a sus más de diez años de trabajo en la protección de la propiedad en el Derecho Internacional, para la cual ha investigado en las áreas del Derecho Internacional de la inversión y del Derecho Internacional de los Derechos Humanos, publicando diversos artículos en Chile, EE.UU., y un libro en el Reino Unido y EE.UU.

Durante estos años de investigación, el profesor López ha presentado ponencias sobre el tema en cerca de una decena de seminarios y conferencias en la Universidad de Edimburgo (Reino Unido), la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad Católica de Lovaina, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y la Universidad de Notre Dame (EE.UU.), entre otros. Junto a lo anterior, el profesor López ha enseñado y discutido los resultados de su investigación en diversos cursos de pregrado y postgrado que ha ofrecido en la Universidad de Edimburgo, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Academia Diplomática de Chile. Como parte de esta labor ha realizado estadías como profesor invitado o investigador visitante en la Universidad de Edimburgo, la Universidad Católica de Lovaina, la Universidad Cornell (EE.UU.), y la Universidad de Notre Dame.

El Centro para el Estudio de la Gobernanza Global de la Universidad Católica de Lovaina, realiza investigación interdisciplinaria destinada a resolver complejos problemas internacionales relacionados con la globalización, los procesos de gobernanza y el multilateralismo. De esta forma, los Derechos humanos, democracia y estado de derecho; comercio internacional y desarrollo sustenable; paz y seguridad; potencias emergentes; y actores no estatales, son algunas de las áreas de interés de este centro de Lovaina que trabaja con diversas instituciones académicas y organizaciones internacionales como el Parlamento Europeo, la Comisión Europea, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, el Banco Mundial y la Organización Mundial del Comercio.

Por su parte, el Instituto de Investigación en Derecho Internacional y Europeo de la Universidad de París 1 "Panthéon-Sorbonne" es el principal centro de investigación francés en áreas como el Derecho de la Unión Europea, Derecho Internacional institucional, Derecho Internacional Económico, Derechos Humanos, Derecho Internacional Penal, uso de la fuerza, Derecho del mar, del aire y del espacio, y derecho internacional y comparado en general.