En una emotiva ceremonia se homenajeó a Carlos Francisco Canales, Martín Ignacio Molina, Ariel Antonio Navarro y Paulina Zapata por sus valores de perseverancia y esfuerzo.

Dichosos estaban los 54 alumnos provenientes de diversas unidades académicas, quienes acompañados de sus padres y amigos, recibieron de mano del rector Ignacio Sánchez la beca Padre Hurtado a la Excelencia Académica 2014. Entre ellos destacaron cuatro alumnos Derecho UC: Carlos Francisco Canales, Martín Ignacio Molina, Ariel Antonio Navarro y Paulina Zapata.

La instancia estuvo presidida por la máxima autoridad de la Universidad, el vicerrector Académico, Roberto González; el vicerrector Económico y de Gestión, Patricio Donoso; el director de Admisión, Registros y Gestión Económica Estudiantil, Juan Echeverría; la directora de Vida Universitaria de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, María Soledad Cruz; el jefe del Departamento de Asistencia Socioeconómica, Renato Sotelo; y decanos y directores de las distintas unidades.

En la ocasión, el rector Sánchez hizo hincapié en que la excelencia académica no es lo único importante en la formación de los estudiantes. "Ustedes están comenzando una formación universitaria integral, que no se limita a los contenidos académicos. También deben buscar la excelencia en los patios y en los espacios disponibles para compartir con la comunidad universitaria".

Asimismo, hizo un llamado a los jóvenes a participar en las distintas actividades solidarias que se desarrollan en la UC, como los trabajos voluntarios. "No duden en servir a los otros en las instancias que les ofrece la Universidad, sólo así el día de mañana podrán convertirse en profesionales de excelencia y aportar a la construcción de una sociedad más justa, más solidaria y más humana".

Durante la ceremonia también estuvo presente Pradyumna Sepúlveda Delgado, alumno del Magíster en Biotecnología UC, quien, al igual que los 54 alumnos premiados, fue beneficiado con el Premio Padre Hurtado el año 2008. En su discurso, Pradyumna instó a sus compañeros a dejarse empapar por la pasión y la búsqueda del conocimiento y la excelencia que se vive en la universidad, aprovechando todas las oportunidades para crear.

El Premio Padre Hurtado fue creado en 1996, bajo la rectoría de Juan de Dios Vial Correa para reconocer a aquellos estudiantes de primer año que, pese a tener una situación socioeconómica compleja, obtuvieron un rendimiento académico excelente durante su educación media y un alto puntaje en la prueba de selección. Además, a los estudiantes que provienen de regiones, se les otorga una beca de residencia.

Revisa la galería de imágenes aquí

Información periodística: Por Úrsula Dragon / vivelauc@uc.cl