Durante el encuentro se analizaron cuestiones actuales de la actividad energética, abordando los desafíos existentes en materia de energías renovables.

En el Campus San Francisco de la Universidad Católica de Temuco se desarrolló el seminario Libre competencia, regulación y energía, organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas de esa casa de estudios, en el que participaron como ponentes los profesores Derecho UC Tomás Menchaca y Alejandro Vergara.

La actividad, que contó con una alta convocatoria, se dividió en dos paneles temáticos. El primero de ellos, titulado Libre competencia y mercado eléctrico, contó con la participación del profesor de nuestra Facultad y presidente del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, Tomás Menchaca; el abogado integrante del Panel de Seminario-energia-vergara-menchaca-uctemuco-interior2Expertos de la Ley General de Servicios Eléctricos, Enrique Sepúlveda Rodríguez; y el investigador del Grupo de Investigaciones Jurídicas y docente de la UC Temuco, Alberto Olivares Gallardo.

En tanto, en el segundo panel Cuestiones actuales de la actividad energética, expusieron el profesor Derecho UC, Alejandro Vergara Blanco; la decana de la Facultad de Ingeniería de la UC Temuco, Ximena Petit-Breuilh Sepúlveda; y el docente e investigador de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Alberto Hurtado, Fernando Fuentes Hernández.

La actividad se centró en el análisis de las actuales políticas energéticas de nuestro país, poniendo énfasis en los desafíos existentes en materia de energías renovables no convencionales.