Gladys Sepúlveda, de Química, y Julio Isamit, egresado de Derecho UC, fueron los ganadores del Premio Espíritu UC, galardón que distingue a jóvenes que durante su vida universitaria promovieron los valores y el espíritu de la nuestra casa de estudios.

Este jueves 30 de enero se dieron a conocer los nombres de los ganadores del Premio Espíritu UC 2013. Gladys Sepúlveda y Julio Isamit, fueron los ganadores. Esta distinción, que fue creada el año 2002, distingue todos los años a jóvenes que durante su vida universitaria promovieron activamente los valores y el espíritu de la Pontificia Universidad Católica de Chile, comprometiéndose así con el desarrollo del país, de la Universidad y sus integrantes.

Gladys, alumna de la carrera Química y Farmacia, es oriunda de Linares. Desde su llegada a Santiago ha sido una participante activa en proyectos de índole social, entre los que destaca el taller de "Alfabetización Digital", en el Hogar Buen Samaritano de la Sociedad San Vicente de Paul. Además de ser una destacada estudiante, fue miembro de la Pastoral de Ciencias de la UC y una entusiasta integrante de la selección del fútbol UC. Durante el 2012, también obtuvo la beca Juan Pablo II.

Por otra parte, Julio Hernán Isamit Díaz es egresado de Derecho, carrera en la cual tuvo un gran desempeño académico, lo que le permitió ser ayudante de distintos cursos. Durante los años de estudio, participó en actividades relativas a diferentes ámbitos, como derechos sociales, culturales y derechos humanos. Actualmente se desempeña como Presidente del Instituto Res Pública y es profesor de Educación Cívica y Economía en el Colegio Cordillera, además de ser columnista habitual de la revista Capital y Diario Financiero.

"Fue muy emocionante. Lo primero que hice fue pensar y agradecer a mis padres por el sacrificio que han hecho para educar a sus dos hijos y por apoyarme en mi vocación profesional. (...) Este premio refuerza mi compromiso con la UC hacia el futuro. En lo personal me gustaría seguir estudiando y quizá volver a la Universidad a dar clases o a servir de otra manera. La función social que hace nuestra Universidad es inmensa y yo quiero contribuir en ello", explicó el mismo.

Información Periodística: Blanca Errázuriz