El pasado 14 de marzo, contando con más de 13 años de experiencia en el sector público, la abogada UC se convirtió en la primera mujer en liderar esta cartera.

Paola Tapia egresó de la UC en 1997 y desde entonces ha dedicado su carrera profesional al servicio público, desarrollándose en diversos cargos del ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, tanto en la Junta Aeronáutica Civil, como en el Programa de Fiscalización y como jefa legal y asesora legislativa. Allí encontró, afirmó, un espacio desde donde contribuir y trabajar directamente para las personas, en pos de mejorar y potenciar la movilidad, integración y conectividad de la gente en todo el país.

El pasado 14 de marzo, la Presidenta de la República depositó su confianza en la exalumna Derecho UC designándola como nueva Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, en reemplazo del saliente ministro Andrés Gómez-Lobo.

Tapia afirmó que la UC ha contribuido en gran medida a su desarrollo profesional, ya que le inculcó la rigurosidad y el hacer las cosas bien, en base a principios y valores. "Siento que estas características me permitirán enfrentar de manera adecuada este nuevo desafío, liderando ámbitos muy técnicos pero pensando en el bien común y en la calidad de vida de las personas", aseguró.

"Es un tremendo honor ser designada por la Presidenta de la República como la primera mujer en estar a cargo de esta cartera y aunque son muchas las responsabilidades asociadas, las asumo con el compromiso de trabajar por la ciudadanía, pensando en sus necesidades y problemáticas", agregó la Ministra.

Dentro de los principales proyectos de su gestión se encuentran avanzar en la relicitación del Sistema Público de Santiago y en otros que beneficien a las zonas rurales del país. Al mismo tiempo, durante su gestión se desarrollará el proyecto de Fibra Óptica Austral, además de aumentar los puntos WIFI gratuitos en todo el país.

Fotografía: Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones