Raúl García Aspillaga asumió sus funciones en enero del presente año esperando contribuir a garantizar la confiabilidad, oportunidad y transparencia del Servicio.

El Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel) designó como nuevo director del organismo al abogado y exalumno de la Facultad, Raúl García Aspillaga, quien asumió sus funciones en enero del presente año.

El abogado aseguró haber aceptado con orgullo esta designación ya que le brinda la oportunidad de ser parte de una de las instituciones más emblemáticas de nuestro país, "en un momento de grandes cambios y desafíos para ella". Buscamos, agregó, que el Servel sea "un organismo que brinde un servicio de excelencia a la ciudadanía, partidos políticos, organismos no gubernamentales, centros de estudio, etc., sobre la base de un equipo profesional altamente calificado y procesos tecnologizados que garanticen la confiabilidad, oportunidad y transparencia de lo que brindamos".

Aseguró que la nominación significa en el plano personal una gran emoción dado que le tocó suceder en el cargo, con ocasión de su muerte, al también exalumno de la Facultad Eduardo Charme Aguirre, "un gran Director, amigo y abogado".

Sobre los desafíos de su gestión, aseguró que el Servicio debe ser capaz de garantizar la fidelidad de los procesos electorales y plebiscitarios, como asimismo el buen funcionamiento de los partidos políticos como actores fundamentales de la estructura y organización política del país.

Finalmente, explicó que su paso por Derecho UC ha sido fundamental para afrontar cada uno de sus desafíos profesionales. "Mi paso por la Facultad fue determinante, en primer lugar, por la calidad de su enseñanza y su rigor formativo. En segundo lugar, por los maestros que tuve el privilegio de conocer en sus aulas, cuyas altas cualidades personales han sido motivo de inspiración y ejemplo durante toda mi vida profesional".