Juan Tagle Q., egresado el año 1990 de la nuestra Facultad, asumió la dirección del directorio del Club recordando cómo su paso por nuestra Facultad fue clave en el desarrollo de su carrera profesional.

Reforzar la característica principal de la UC como el mejor club formativo de jugadores de fútbol de Chile, consolidando un modelo sustentable de éxitos deportivos con una base de jugadores formados en la casa, y entregando satisfacciones a una hinchada que se identifique plenamente con el club y sus valores son algunos de los desafíos que tendrá que enfrentar el nuevo Presidente del Directorio de Cruzados SADP, Juan Tagle Q.

El abogado y exalumno de nuestra Facultad, asumió el cargo el 25 de julio del presente año en reemplazo de Luis Larraín, y hasta entonces se desempeñaba como Presidente de la Comisión de Fútbol Formativo del Club.

El nuevo Presidente, quien egresó de Derecho UC en 1990, sueña con "lograr un título internacional importante, que quede en la historia del Club, con un Estadio San Carlos moderno y ampliado, a la altura de un recinto del siglo XXI, y con una hinchada plenamente identificada y satisfecha con los logros deportivos".

Conocido por ser un activo usuario de redes sociales y tener una relación muy cercana con los hinchas y el plantel, el dirigente es un experimentado abogado en temas corporativos, M&A y energía. Trabajó en la División Jurídica del Ministerio Secretaría General de la Presidencia en 1991, y a partir del año 1993 formó parte del estudio Tagle Cifuentes. En 1996 partió a estudiar un LL.M. a la Universidad de Chicago (Estados Unidos) y entre 1997 a 1998 trabajó en el estudio de abogados de Nueva York Milbank, Tweed, Hadley & McCloy. En septiembre de 1998 se integró como asociado al estudio Prieto y Cía., del que hoy es socio. Ingresó al Directorio de Cruzados el año 2010.

Su paso por la Facultad, asegura, fue clave en el desarrollo de su carrera profesional, "no solo por los conocimientos que allí me entregaron, que me han permitido ejercer adecuadamente la profesión y ganarme la vida, sino que especialmente por los valores que me impregnaron y por las amistades que ahí conseguí, que siguen siendo hasta el día de hoy mis compañeros de vida, siempre presentes en los buenos y malos momentos".