La votación se realizó este martes 15 de marzo en la Sala de la Cámara Alta. El senador es exalumno y abogado de nuestra Facultad.

Este martes 15 de marzo, la Sala del Senado eligió a su nuevo presidente para el período 2023-2024.

El elegido fue el senador Juan Antonio Coloma Correa, quien es exalumno y abogado de la Facultad de Derecho UC.

Al inicio de la sesión en el hemiciclo de la Cámara Alta, se sometieron a votación los nombres para asumir en la mesa de la corporación, de acuerdo a las propuestas elaboradas por los comités parlamentarios. Así, los legisladores respaldaron la propuesta por 42 votos a favor y 1 abstención.

En la ocasión, el exalumno de Derecho UC tuvo palabras de agradecimiento y comentó en el hemiciclo que “asumo con una sincera emoción y sentido de responsabilidad, luego de una vida dedicada al servicio público y porque entiendo el rol profundo de liderazgo de esta corporación a lo largo de la historia”.