En la edición especial del diario, titulado las ‘50 Mujeres más Influyentes en Chile’, resaltan las exalumnas de la Facultad María Luisa Brahm, Ángela Vivanco y Marcela Cubillos.

En su edición aniversario número 68, el diario La Tercera presentó la primera versión de la encuesta sobre las mujeres más influyentes en Chile realizada por Cadem a más de 300 líderes de opinión.

El sondeo establece el ránking de las top 50 e identifica, además, a las cinco personalidades de mayor liderazgo en 13 ámbitos del quehacer nacional: gobierno, política, economía, empresas, leyes, cultura, comunicaciones, ciencias y educación, deporte, música, cine y teatro, televisión y sociedad civil.

Así, la medición resalta a las exalumnas María Luisa Brahm, Ángela Vivanco y Marcela cubillos. La primera ocupa en puesto 30 del ránking top 50 y se sitúa en el primer lugar en el ámbito Leyes; la segunda, fue situada en el puesto 43 del ránking top 50 y como la quinta de mayor relevancia en el ámbito legal; la tercera, en tanto, aparece en el quinto lugar en el ámbito gobierno.

Nuestras Exalumnas:

María Luisa Brahm es abogada UC. Ha trabajado en la Oficina de Planificación Nacional, fue directora ejecutiva del Instituto Libertad, en 2003 fue integrante de la Comisión Asesora Presidencial para el fortalecimiento de los principios de probidad y transparencia pública, integrante del Consejo de Alta Dirección Pública y del Consejo Nacional de Televisión. Durante el primer gobierno del presidente Piñera se desempeñó como jefa de asesores y el año 2013 asumió como Ministra del Tribunal Constitucional.

Ángela Vivanco es abogada UC, doctora en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad de La Coruña y se ha especializado en Derecho Público y Bioderecho. Imparte clases de Derecho en la UC desde el año 1993, donde también se ha desempeñado como Secretaria Ejecutiva de la Dirección de Extensión, Directora de Investigación, Secretaria de Redacción y posterior Directora de la Revista Chilena de Derecho. Se ha desempeñado como decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás y Vicerrectora Académica de la misma casa de estudios y recientemente fue ratificada como miembro de la Corte Suprema.

Marcela Cubillos es abogada UC. Ha sido académica de dicha casa de estudios, directora del Centro de Evaluación de Políticas Públicas de la Universidad Mayor y consejera de Libertad y Desarrollo. Además, fue diputada de la república por dos períodos, ejerció la profesión en el sector privado y en el segundo gobierno del presidente Piñera fue nombrada Ministra de Medio Ambiente.