En la última versión de este ránking elaborado por El Mercurio, aparecen nuestras egresadas María Soledad Cisternas, Josefina Montenegro y Paula Vial, quien es además profesora de nuestra Facultad.

Este domingo, diario El Mercurio dio a conocer una nueva versión del ranking 100 mujeres líderes que destaca a profesionales de diferentes áreas tales como ciencia, política, tecnología, el sector empresarial, el ámbito legal, representatividad social, Fuerzas Armadas, deporte, música y artes, por nombrar algunos. En esta oportunidad destacaron tres exalumnas de nuestra Facultad: las abogadas Paula Vial, María Soledad Cisternas y Josefina Montenegro.

La exalumna y profesora de Derecho Penal y Derecho Procesal Penal, Paula Vial, es directora de Polla Chilena y socia de Vial Molina Abogados. En su trayectoria en el Servicio Público, que comenzó en el año 2003 como Defensora Regional de la Región de O’Higgins, destaca al ser la primera mujer en ocupar el cargo de Defensora Nacional, el que desempeñó entre el 2008 y el 2011.

María Soledad Cisternas, por su parte, a principios de este año fue nombrada enviada especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y Accesibilidad. En nuestro país es miembro del Consejo Consultivo del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y ha sido dos veces ganadora del Premio Nacional de Derechos Humanos.

En tanto, Josefina Montenegro, actual presidenta del directorio de Caja La Araucana, es reconocida por el rol que tuvo como Superintendenta de Insolvencia y Reemprendimiento en la elaboración de la nueva Ley N° 20.720 que reemplazó a la antigua Ley de Quiebras. Esta nueva norma, que entró en vigencia a fines del 2014, incorporó a las personas para acceder al proceso de renegociación con sus acreedores.