“Llegué el 2019 a la Clínica Jurídica por una causa de mi hija. Siempre estuvieron pendientes y eso lo agradezco y se los he dicho siempre: Fueron un gran apoyo para mi.
Si vienen al Área Niñez de la Clínica Jurídica van a encontrar personas entregadas a su trabajo, no se despreocupan, dan confianza. Crean en el trabajo que realizan porque de verdad vale la pena".
Catalina
Ver testimonio
|
“Hace tres años, mi hija sufrió abuso sexual infantil. Golpeamos muchas puertas, el sistema privado se escapaba de nuestras posibilidades y el sistema público está absolutamente colapsado. Llegamos al Área Niñez donde nos acogieron desde el día uno, buscaron todo lo posible y lo imposible para alejar a mi hija de su agresor y ayudarme a darle la protección que ella necesitaba.
Gracias al Área Niñez hoy puedo decir que mi hija tiene una vida normal y es una niña feliz y espero que muchas otras familias puedan optar a una oportunidad como esta”.
Fernanda
Ver testimonio
|
“Comencé este camino con mucha frustración, pidiendo apoyo en muchos lados. No lo encontré. Siempre encontraba las mismas respuestas: que no se podía hacer más, que debía esperar. Hasta que me encontré con la Clínica Jurídica y su Área Niñez donde me han apoyado.
Yo agradezco de corazón porque gracias a ellos yo puedo seguir hoy con mis sobrinos. Ellos se han encargado de seguir pidiendo el cuidado proteccional y que ellos sigan a cargo mío".
Elizabeth
Ver testimonio
|
"Cuando mi hija sufrió un abuso sexual por parte de la pareja de mi excónyuge me vi en la necesidad de pedir ayuda y por intermedio de los funcionarios de la biblioteca de Peñalolén me enteré del Área Niñez.
Acudí hace unos años atrás y me han estado apoyando en la parte penal y de familia y no me queda más que darles, de todo corazón, las gracias por todo el apoyo que me han dado en forma desinteresada".
Carlos Araya
Ver testimonio
|
"Me gustaría agradecer, de forma muy sincera y muy sentida, al equipo del Proyecto Niñez de la Clínica Jurídica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, por haberme recibido con los brazos abiertos hace ya dos años.
Además de la atención profesional que ellos entregan, siempre con la máxima dedicación, me gustaría destacar también su calidad humana, la calidad humana de cada uno de los integrantes del equipo".
Testimonio Usuaria
Ver testimonio
|
"Área Niñez de la Clínica Jurídica UC entrega, sin duda, un apoyo especializado en cada uno de esos profesionales, ya sean los abogados, la psicóloga y todo el grupo humano que compone el Área Niñez hace que la atención sea integral, pero más que eso, una atención humana, una atención que hace que cada una de nuestras familias, que cada uno de nuestros niños pueda enfrentar este proceso, que es tan difícil y que puede durar muchísimo tiempo, varios años, de una manera digna, de una manera que en estos momentos el Estado ni ninguna institución, puede entregar".
Claudia Guerrero Fundación No + Abuso Sexual Infantil
Ver testimonio
|
“Este espacio unitario de la atención interdisciplinaria, además de los beneficios que entrega desde el punto de vista de la defensa judicial, otorga dignidad a la víctima y a su familia, quienes no verán atomizada la atención de las diversas aristas que se generan con ocasión del hecho cometido, contando con atención especializada en cada materia, con una contención psicológica permanente y en un ambiente respetuoso de la situación tan grave vivida, en un contexto de amabilidad y con un alto nivel de compromiso. Creo, personalmente, que la atención que brindamos resulta ser un primer paso en el largo camino de la reparación”.
Patricio Villavicencio Abogado Área Familia
Ver testimonio
|
“Área Niñez ofrece mucho más que una representación jurídica. Es un espacio amable de escucha, contención, humor, sensibilidad y coraje. Creemos en un mundo que los niños quieran habitar”.
Paz Rey Psicóloga Infantojuvenil
Ver testimonio
|
"Trabajar en este proyecto significa estar cotidianamente vinculado con la vulnerabilidad de una realidad que está escondida. Más allá de los resultados que podamos obtener en un juicio particular, personalmente, lo que a mí me hace sentido es participar y tratar de construir desde mi rol como abogado en la reparación del niño o niña y, para ello, la presencia es vital.
No me refiero a la presencia física, sino a la atención, a la escucha, a la explicación en palabras sencillas. Me refiero a que ese niño y su familia sepan que cuentan con todo un equipo interdisciplinario que les cree y que quiere acompañarlos hasta el final".
Nicolás Browne Abogado Área Penal
Ver testimonio
|