Los profesores Alex van Weezel y Magdalena Ossandón expusieron en la segunda jornada, mientras que la profesora Soledad Krause fue moderadora de dos mesas de discusión. El tema que abordó este seminario fue ‘Principios de Derecho Penal para una futura Constitución’, mirando especialmente las experiencias de Italia y España con el correspondiente contrapunto nacional.
El director del Centro de Estudios Internacionales UC se refirió a la relevancia de los cambios sociales en América Latina durante las últimas décadas, relevando la poca confianza y respaldo que tienen las instituciones en la actualidad, junto con la evidente fragilidad que tienen las mismas en la región, entre otros temas.
Esto con el objetivo de potenciar el trabajo en red y el compromiso con la comunidad a partir de la articulación y colaboración con otros organismos.
La actividad estuvo enfocada en analizar las distintas implicancias de la nueva Ley sobre la seguridad de los trabajadores en relación a la emergencia sanitaria del COVID 19.
Derecho UC busca proveer el cargo de Profesor Asistente en Derecho Procesal y Profesor Asistente con énfasis en perspectivas interdisciplinarias. Los antecedentes se recibirán hasta el 1 de octubre, al correo electrónico kpacheco@uc.cl.
Durante la actividad se reflexionó sobre distintas temáticas que surgen del tema principal y que afectan directamente a personas y familias que han sufrido durante la pandemia.
El evento se realizó en forma virtual, con participantes de Argentina, Brasil, Chile, México, Reino Unido y Uruguay.
El director del Centro de Estudios Internacionales UC participó en el panel relativo a la inclusión, espacio que buscó responder la interrogantes respecto de cómo garantizar un crecimiento inclusivo para todos.
La medición destaca el alto desempeño de la institución en sus indicadores de investigación (99,8 puntos) y citas (95,3), así como en las métricas de internacionalización (93,1 puntos) e ingresos provenientes de la industria (99,4 puntos).
La actividad, organizada en el marco del Programa de Desarrollo Académico Integral (DAI), tuvo por objeto entregar recomendaciones a los estudiantes novatos para que puedan preparar y enfrentar de mejor manera los exámenes de su primer semestre.