La actividad tuvo como objetivo principal aportar a la discusión y profundizar en el análisis de las principales temáticas que se relacionan con la industria aseguradora.
En la actividad, los profesores de Derecho UC Sebastián Soto, Matías Aránguiz y Ana María Celis se refirieron a tres situaciones específicas ocurridas en Europa y Estados Unidos.
En su ponencia abordó la opinión consultiva sobre cambio climático dictada por el Tribunal Internacional del Derecho del Mar.
La obra, que revisa cientos de fuentes bibliográficas y resoluciones administrativas y judiciales, busca ser un aporte al ejercicio profesional, al debate académico, a la resolución de controversias, y especialmente a la escasa literatura especializada en el derecho comercial y societario.
La actividad, que llevó por nombre Respuestas frente a las crisis, tuvo como objetivo debatir sobre materias relacionadas con el aporte que el sector empresarial puede prestar al desarrollo del país y la promoción de la dignidad de las personas.
El magistrado compartió su experiencia y conocimientos prácticos, y analizó los ajustes normativos que ha impulsado la reciente ley 21.675, sobre prevención, sanción y erradicación de la violencia contra la mujer.
La actividad reunió a representantes del mundo empresarial, académico y autoridades del ámbito regulador, quienes reflexionaron sobre el rol que cumple actualmente el director en una empresa. Al finalizar se realizó la presentación del libro La Sociedad Anónima y la Responsabilidad de sus Administradores, Tratado Teórico y Práctico de los profesores Roberto Guerrero y Enrique Alcalde.
En la actividad -que tuvo una masiva asistencia de alumnos- se explicó detalladamente en qué consiste la práctica profesional que se realiza en esa institución, los plazos y las distintas alternativas que existen.
Ofreció una visión del panorama político y económico de América Latina, además de enumerar los 10 principales riesgos que se presentan en la región, según el Riesgo Político América Latina 2024.
En sus cuatro capítulos, la obra de Christian Hott se enfoca en el análisis de los procedimientos disciplinarios bajo el marco del debido proceso, y examina cómo deben manejarse para asegurar el respeto a los derechos fundamentales de las personas, incluyendo la transparencia, equidad y la legalidad en la aplicación de sanciones.