Ambas iniciativas buscan promover y reconocer el rol de la mujer en el área del Derecho.

A partir de este miércoles 6 de marzo, Derecho UC abre una nueva convocatoria para que mujeres postulen a dos iniciativas que la Facultad ha implementado con el objetivo de promover y reconocer el rol de la mujer en el área del Derecho.

La primera de ellas es el premio Celia Pérez Matus, que se entrega desde 2019 a la exalumna que se haya destacado por su desempeño profesional y por un valioso aporte a la sociedad y al mundo jurídico. Esto, en recuerdo de la primera mujer en titularse en nuestra Facultad, en 1923.

Este galardón ha sido entregado en años anteriores a las exalumnas Mónica Maldonado, Blanca Palumbo, Sava Thomas, María Cristina Navajas (†) y Luz María Jordán.

Las postulaciones pueden ser realizadas en este formulario por la propia interesada o por un miembro de la comunidad Derecho UC. El plazo de cierre de las postulaciones es el 5 de abril.

Los requisitos que deben cumplir las candidatas son los siguientes:

- Ser licenciada en derecho o ciencias jurídicas de la UC.

- Haber transcurrido al menos 35 años desde la licenciatura.

- Haber tenido un desempeño profesional destacado y reconocido por los pares, en el mundo público o privado.

- Haber ejercido la profesión con respeto y promoción de los valores UC.

La segunda iniciativa corresponde a la beca decana María Cristina Navajas, instaurada en 2022 para profesoras o ayudantes mujeres de Derecho UC que se encuentren iniciando sus estudios doctorales o postulando a ellos.

Las interesadas deben enviar su postulación, junto a su currículum vitae y una carta de motivación, al secretario académico de la Facultad, Cristián Villalonga, al siguiente correo: cvillalt@uc.cl. El plazo final para postular es el 30 de junio.

Además, aquí se pueden descargar las bases para postular.