El objetivo será establecer actividades académicas en las diversas menciones del Magíster, además de programas educativos de postgrado, como diplomados, seminarios o talleres de capacitación y formación profesional ofertados por Derecho UC. El convenio comenzó a regir de forma inmediata.

La vicedecana de Derecho UC, Carmen Elena Domínguez; el director del Magíster en Derecho, LLM UC (link), Miguel Ángel Fernández; el secretario docente de ese programa, Andrés Valenzuela; el embajador de Ecuador en Chile, Roberto Izurieta Canova; la presidenta de la Junta de Política y Regulación Monetaria de Ecuador, Tatiana Rodríguez, y el gerente general del Banco Central de ese país, Guillermo Avellán, participaron la semana pasada en la ceremonia de firma de un convenio educativo.

El objetivo principal del acuerdo -suscrito el viernes 6 de enero- es otorgar beneficios que permitan que funcionarios del Banco Central de Ecuador (BCE) puedan acceder al Programa de Magíster en Derecho, LLM UC, y a sus diversas menciones, entre otras instancias de colaboración institucional y académica.

Al respecto, Andrés Valenzuela sostuvo que “la alianza también permitirá que los trabajadores del BCE puedan estudiar otro tipo de programas educativos de postgrado, como diplomados, seminarios, programas o talleres de capacitación y formación profesional ofertados por la Facultad de Derecho UC”.

Asimismo, aseguró que se buscará determinar un marco general para establecer vínculos de coordinación y participación entre Derecho UC y el Banco Central de Ecuador para la planificación y ejecución conjunta de actividades en ámbitos de interés mutuo.

En cuanto a los beneficiarios del convenio, este va dirigido principalmente a los funcionarios del BCE, quienes tendrán descuentos para ingresar al LLM UC y a programas de Educación Continua de la Facultad, además de recibir información sobre los mismos.

Esto será la base de un trabajo conjunto entre la Facultad y el BCE que incluya un fuerte intercambio académico, profesional y de extensión entre ambas instituciones”, concluyó Valenzuela.

El convenio interinstitucional comenzó a regir de forma inmediata.