La abogada se encuentra a cargo del proyecto de modernización tecnológica de la base de jurisprudencia de la Corte Suprema, y en la ocasión analizó la jurisprudencia laboral junto a los alumnos de la Facultad.

El pasado viernes 13 de noviembre la Ministra de la Corte Suprema María Eugenia Sandoval se reunió con los estudiantes Derecho UC que apoyarán el proyecto de modernización tecnológica de la base de jurisprudencia del máximo tribunal en causas laborales.

A cargo del profesor Francisco Tapia G. y con el apoyo de los profesores Carmen Elena Domínguez, Rodrigo Azócar y Romina Urzúa, un grupo de 14 alumnos de cuarto y quinto año analizarán las sentencias de la cuarta sala de la Corte Suprema en materia de tutela de derechos fundamentales, derecho colectivo y fuero laboral y sindical.

Durante la sesión la Ministra agradeció el compromiso de los estudiantes con este proyecto, manifestando que “significa un bien para el Chile del futuro”, destacando lo fundamental que resulta en el proceso de modernización del sistema jurisprudencial de la Corte el trabajo que realizarán.

Asimismo, los estudiantes pudieron conversar con la Ministra acerca de su trabajo en la Corte Suprema, los desafíos enfrentados en este último tiempo, además de analizar algunas reformas procesales implementadas en las últimas décadas y las pendientes.

Este trabajo se inserta en el convenio que celebró la Corte Suprema con la Facultad de Derecho en el que se busca la modernización de la base de datos de jurisprudencia del máximo tribunal a través de la recopilación de sentencias pronunciadas por la entidad.

En este contexto, el director de Desarrollo de la Facultad Cristian Valenzuela, indicó que Derecho UC está trabajando en un programa que promueva las vocaciones judiciales de nuestros estudiantes, y el convenio celebrado con la Excma. Corte Suprema y esta reunión con la Ministra Sandoval, van si duda en esta línea de trabajo. “Buscamos que muchos estudiantes de Derecho UC puedan contribuir a la sociedad desde las distintas Cortes, Tribunales y Juzgados a lo largo de todo el país, otorgando a las personas una justicia oportuna y de calidad".