Con un acogedor desayuno las autoridades de la Facultad dieron la bienvenida a los Talentos 2014, compartiendo con ellos experiencias sobre la vida universitaria y Derecho UC.

A través de un distendido desayuno se dio inicio al ya tradicional campamento de verano del programa Talento e Inclusión, vía especial de acceso que se aplica en Derecho UC desde el 2012 y que busca asegurar el acceso y la retención de jóvenes talentosos que ven dificultado su acceso a la Universidad.

El encuentro, que fue encabezado por el vicedecano de la Facultad, Carlos Frontaura; su secretario académico, Gabriel Bocksang; la directora de Escuela, Carmen Elena Domínguez; la coordinadora de la dirección de Asuntos Estudiantiles, Mónica San Martín; representantes del Centro de Alumnos; y tutores del programa, reunió a los 31 nuevos Talentos Derecho UC quienes compartieron sus expectativas respecto a la vida universitaria y a su paso por la Facultad.

Desayuno-talento-inclusion-2014-interior2Gabriel Bocksang, secretario académico de la Facultad, manifestó su alegría de verlos reunidos y listos para comenzar esta nueva etapa. "Para nosotros como Facultad, el programa Talento e Inclusión tiene una relevancia superlativa y por lo tanto ver a cada uno de ustedes acá tiene una relevancia muy importante".

El vicedecano, por su parte, explicó que Derecho "es una profesión de vocación y de servicio, ya sea que lo hagan en el servicio profesional privado, en la judicatura, en el servicio público o político. Lo importante es que traten con el mismo respeto y profesionalismo a quien lo requiera, ya sea que cuente con recursos económicos como aquellas personas que no los tienen".

Desayuno-talento-inclusion-2014-interior3También tuvo palabras de felicitaciones para los 31 jóvenes que por su esfuerzo y méritos académicos ingresaron como alumnos regulares a Derecho UC. "Quiero felicitarlos porque lo que ustedes han hecho es un logro suyo y de nadie más. Nosotros ponemos un pequeño grano de arena y vamos a seguir luchando por eso y porque en el futuro sean ustedes partícipes de este proyecto de 125 años de servicio a nuestro país".

Durante los próximos días los alumnos Talento de la Facultad participarán en diversas actividades académicas y de extensión como cursos de nivelación sobre Fundamentos Filosóficos, Derecho Romano y Derecho Económico, talleres de manejo de ansiedad y hábitos de estudio, e instancias tendientes a conocer y compartir con el centro de alumnos y tutores del programa, quienes los acompañarán y guiarán durante su primer año de estudio.