Durante tres jornadas los alumnos seleccionados se matricularon en Derecho UC, oportunidad en la que se informaron sobre su nueva carrera y conocieron a sus autoridades y Centro de Alumnos.
A partir del lunes 14 y hasta el miércoles 16 de enero, se desarrolló el proceso de matrículas Derecho UC en el campus casa central. Para ello, se dispuso como primer punto, la sala número 10, donde los estudiantes realizaron los trámites necesarios para ingresar como alumnos regulares a la UC.
Posteriormente, se dirigieron al Salón Aquiles Portaluppi, ubicado en el segundo piso de la Facultad, donde tuvieron la posibilidad de conocer a las principales autoridades Derecho UC e informarse, de boca de compañeros de otras generaciones, sobre horarios, carga académica, el proceso de tomas de ramos, la presentación del actividades extra curriculares, además de recibir su agenda UC y cuaderno Derecho UC.
Por último, el Centro de Alumnos de la Facultad (CADe), les preparó una especial bienvenida en el patio de Derecho, donde tuvieron la posibilidad de conocer a la directiva y sus principales proyectos. Asimismo, se les hizo entrega del manual del novato, el que contiene útiles datos sobre la vida universitaria y la Facultad.
Nicolás Santa María, presidente del Centro de Alumnos, expresó que "el proceso ha sido muy interesante, ya que han llegado novatos muy motivados por ingresar a la universidad", agregando que el CADe estará con las puertas abiertas para recibir sus dudas e inquietudes. Asimismo, instó a los novatos a que "este sea el primer paso para que hagan de ésta, su universidad. Depende de ustedes que la etapa que comienzan sea la más interesante, aprovechándola en todas las instancias. Bienvenidos y espero que sientan el orgullo de formar parte de esta gran Facultad".
Por su parte, el decano, Roberto Guerrero, aseguró que para la Facultad siempre es una alegría recibir a los nuevos alumnos Derecho UC. "Estamos muy contentos y satisfechos de dar la bienvenida a un grupo extraordinario de novatos. Este año sumamos además a una nueva generación de Talento e Inclusión, que son nuestro orgullo. El proceso de admisión 2013 nuevamente demostró nuestro liderazgo y nos desafía a mantenerlo. Es por ello, que desde ya invitamos a nuestros novatos a participar activamente de las actividades de nuestra Facultad y a vivir con pasión lo que es Derecho UC".
Los novatos opinan:
Las tres jornadas de matrículas estuvieron cargadas de alegría y emoción por parte de los nuevos alumnos de la Facultad, quienes desde muy temprano comenzaron a vivir la primera etapa de su vida universitaria.
"Cuando súper que estaba seleccionado en la Facultad de Derecho sentí una felicidad bien grande ya que es lo que más quería era entrar a la Católica y bueno, ahora al entrar estoy feliz, porque obtuve el puntaje necesario. Ahora sólo tengo que poner mucho empeño para lo que viene más adelante en cuanto al estudio y además, pasarlo bien", aseguró el novato José Ignacio Benavente.
"Estoy muy emocionada porque esto era algo que estaba esperando desde hace mucho tiempo. Al dar la prueba estaba muy nerviosa, pero ahora, que logré entrar a lo que me apasiona, estoy muy contenta y aliviada. Me encanta la universidad, los valores que entrega y creo que esta Facultad me va a preparar mejor para el futuro", declaró Pilar Krauss.
"Cuando supe que había quedado estaba súper contento porque me preparé harto. Además siempre quise estudiar aquí. No sólo porque es una de las mejores Facultades del Chile y de hispanoamérica, sino también por su formación global", explicó Juan Miguel Montes.
"Este era mi sueño", aseguró el novato Simón Gonzalez, uno de los 19 alumnos seleccionados por el programa Talento e Inclusión. "La tradición y la excelencia académica fue lo que me hizo elegir a DerechoUC y espero poder desarrollarme todavía más como persona, crecer en virtud de la vida universitaria, adquirir conocimiento sobre mis áreas de interés y, sobre todo, que al practicar esta carrera no se debe perder el rumbo y conservar la humildad como ser humano", aseguró el mismo.