En la eucaristía, en la que se recordó las virtudes y enseñanzas de San Alberto Hurtado y San Alfonso María de Ligorio, se bendijo el inicio del segundo semestre académico. Además, tuvieron una participación especial varios exalumnos de nuestra Facultad que actualmente son sacerdotes.

La Facultad de Derecho UC realizó el 13 de agosto la tradicional misa de inicio del segundo semestre, con un llamado a seguir el legado de sus santos patronos: San Alberto Hurtado y San Alfonso María de Ligorio.

En la homilía, celebrada en el patio de Derecho UC, tuvieron una participación especial varios exalumnos de nuestra Facultad que actualmente son sacerdotes. En total, se trató de 15 exalumnos que participaron en la homilía.

En la instancia se recordaron las virtudes y enseñanzas de vida que predicaron ambos santos, de quieres el obispo Ricardo Morales recordó en la correcta aplicación de la labor del derecho. “Ambos nos recuerdan que el Derecho, en su sentido más profundo, no es sólo un sistema de normas, sino un camino hacia el bien, la verdad y la reconciliación de las personas y de la sociedad”, recordó el obispo Morales.

Luego, monseñor Morales concluyó su reflexión con un llamado a la comunidad universitaria. En sus propias palabras, en un mundo polarizado y tentado por la lógica del enemigo, invitó a profesores y alumnos a “ser un lugar donde juntos se busque la verdad, con apertura al diálogo, respeto por la dignidad de cada persona y especialmente una atención a los más vulnerables”.

Al finalizar la homilía, se pidió en oración por todos quienes pertenecen a Derecho UC, por sus familias, seres queridos, amigos, y por todos los alumnos y profesores de nuestra Facultad que partieron al encuentro con Jesucristo.

Revisa la galería de imágenes aquí:

myFlickr