En un encuentro entre ambas instituciones se abordaron las perspectivas para potenciar el actual marco de cooperación.

El pasado 28 de abril, representantes de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile se reunieron con Patrick O'Donnell, assistant director for Education Abroad de Boston College, con el propósito de explorar nuevas oportunidades de colaboración académica.

La idea es buscar opciones que permitan potenciar el actual marco de cooperación: dos convenios a nivel de universidad que habilitan, uno, al intercambio a nivel de pregrado y posgrado, y el segundo, abre la puerta al intercambio de docentes, y a la colaboración en la investigación. 

Durante el encuentro se abordaron diversas iniciativas para fortalecer el intercambio estudiantil y académico, en los niveles de pregrado y posgrado. Asimismo, se discutieron posibilidades de cooperación en proyectos de investigación conjunta, postulación a fondos internacionales y programas de docencia colaborativa.

Ambas partes manifestaron un fuerte interés en seguir ampliando los vínculos existentes, proyectando acciones concretas que promuevan la movilidad, la identidad católica y el desarrollo de sus comunidades universitarias.