La actividad tuvo al profesor Mario Correa Bascuñán, quien entregó indicaciones y consejos para enfrentar este tipo de evaluaciones.

El lunes 14 de abril se inició el proyecto Subámonos contigo a las Solemnes, organizado por el Programa de Apoyo y Desarrollo Estudiantil (PADE) de Derecho UC, en colaboración con la Consejería Académica.

En la actividad, estudiantes de primer año de Derecho UC se reunieron para prepararse frente a lo que serán sus primeras evaluaciones orales.

La primera actividad que abrió este evento se realizó en la sala Celia Pérez Matus. Durante la ocasión, los alumnos novatos tuvieron un previo acercamiento junto al profesor Mario Correa Bascuñán, quien realizó, junto a su ayudante, Florencia Vergara, una simulación de una prueba solemne.

El académico de Derecho UC explicó las características de una respuesta correcta, junto a la estructura que conlleva la formulación de una pregunta. Además, se dieron ejemplos de las actitudes corporales a la hora de enfrentarse a un interrogatorio de este estilo, con otros consejos, como los métodos de estudio.

Por otro lado, se enfatizó en la importancia de jerarquizar la información y no memorizar contenidos.

Asimismo, el profesor destacó dos criterios importantes: la formalidad y la puntualidad, junto a la conducta posterior a la evaluación.

Posteriormente, los días miércoles 16, lunes 21 y martes 22 de abril se realizaron el resto de las actividades de este proyecto, jornadas en las que los estudiantes participaron de retroalimentaciones personalizadas, centrándose en sus habilidades orales y un acompañamiento con tutores de la Facultad.