Pedro Pablo Vergara fue invitado a un encuentro de los académicos de la Clínica Jurídica Derecho UC, en el que también participó el decano de la Facultad, Gabriel Bocksang.

Una reunión especial sostuvo el lunes 19 de agosto el Departamento de Práctica y Asistencia Legal (Clínica Jurídica Derecho UC).

Si bien la Clínica realiza mensualmente encuentros con sus académicos para analizar distintas materias, esta vez la reunión contó con un invitado externo: el presidente del Colegio de Abogados, Pedro Pablo Vergara

A la reunión asistieron los profesores que imparten cursos en la Clínica, además del decano de Derecho UC, Gabriel Bocksang; el director de la Escuela de Derecho, Cristóbal Izquierdo; y el director de la Clínica Jurídica, Jaime Castillo.

El objetivo fue conversar con los académicos sobre la labor actual del Colegio de Abogados, junto con conocer sus proyectos y principales líneas de acción en este momento, entre otros aspectos.

Asimismo, tuvo como fin abordar los desafíos éticos de la profesión de abogado en el contexto de la enseñanza clínica del Derecho.

Bajo ese marco, Vergara se refirió en el encuentro a la importancia que significa estar sujeto a un régimen jurídico y ético para el ejercicio de la profesión.

Asimismo, les relató a los asistentes las labores que está realizando el Colegio de Abogados e invitó a que cada vez más profesionales se hagan parte de esa agrupación gremial.