La Facultad fue la encargada de la décima estación, en la que se pidió por la hermandad, paz y diálogo de la comunidad universitaria. También se reflexionó, mediante lecturas, sobre la agonía, dolor y sufrimiento de Jesucristo en su camino a la crucifixión.

La comunidad Derecho UC participó activamente en el tradicional Vía Crucis de Semana Santa, actividad organizada por la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana UC. En esta oportunidad, la Facultad estuvo a cargo de la décima estación, “Jesús es despojado de sus vestiduras”, ocasión en que autoridades, funcionarios y alumnos se reunieron en el patio de nuestra Facultad para pedir por la hermandad, paz y diálogo de la comunidad universitaria, y sobre todo para acompañar a Jesús durante su pasión, muerte y resurrección a través de la oración.

En la instancia, liderada por el decano Gabriel Bocksang, se leyeron pasajes de las meditaciones para el Vía Crucis del papa San Juan Pablo II, y del Evangelio según San Juan, en el cual se revivió la agonía, dolor y sufrimiento de Jesucristo en su camino a la crucifixión.

Finalizadas las lecturas, el profesor Marcelo Barrientos, en representación de la comunidad Derecho UC, fue el encargado de cargar la Cruz hasta la estación siguiente, emplazada en el Patio de la Virgen.

myFlickr