Los estudiantes de la UC que estén interesados deben postular primero internamente en la universidad.

El Programa de Becas para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina, de la Fundación Botín, ya se encuentra preparando su XV versión, que se realizará entre octubre y diciembre de 2024.  

El objetivo de este programa es contribuir a que más jóvenes universitarios de Latinoamérica se comprometan con la mejora de sus sociedades, desde una perspectiva pública integral, proactiva y con vocación de servicio. 

Así, quienes participen recibirán una formación en la que se imparten contenidos académicos en cinco áreas: Políticas Públicas, Ética Pública, Creatividad e Innovación, Liderazgo y Habilidades Personales, y Tendencias Globales y Sostenibilidad. 

El proceso de postulaciones ya se encuentra abierto hasta el próximo 31 de marzo. Para eso, los estudiantes de la UC que estén interesados deben postular primero internamente en la universidad a través de este formulario.

Requisitos: 

  • Tener nacionalidad de algún país de América Latina. 
  • Ser estudiante de cualquier carrera en alguna universidad latinoamericana y que, con fecha 30 de septiembre de 2024, haya cursado más del 50% de sus estudios universitarios de grado, sin que los haya finalizado. 
  • Haber nacido entre el 1 de enero de 2000 y el 31 de diciembre de 2004. 
  • Contar con buen expediente académico. 

Los alumnos seleccionados serán comunicados el 11 de abril.

Para más detalles, revisa el sitio web de la UC en el que podrás informarte y postular.

La Fundación Botín cubrirá todos los costos de traslados, alojamiento y manutención de los participantes. La formación, de siete semanas de duración, contará con sesiones en las ciudades españolas de Santander, Madrid, Santiago de Compostela y Salamanca, hasta concluir en Colombia. 

Finalmente, y con motivo del 15º aniversario del Programa, se celebrará un encuentro global de toda la red en Cartagena de Indias (Colombia) entre el 28 y 30 de noviembre. 

El Programa demanda una dedicación completa, con evaluación continua del desempeño de cada participante. Dada la duración, además, la situación académica en la UC es de exclusiva responsabilidad de los estudiantes, y depende de la etapa en la que se encuentren en sus carreras.