Los nuevos estudiantes tuvieron la oportunidad de conocerse y compartir en diversas actividades organizadas por la Facultad. Además, participaron de su primera clase como alumnos Derecho UC.

El martes 5 de marzo será un día inolvidable para los más de 300 nuevos estudiantes que ingresaron a estudiar Derecho, quienes llegaron hasta el patio de nuestra Facultad para comenzar a vivir su experiencia universitaria.

La jornada comenzó con las palabras del decano Gabriel Bocksang, quien felicitó a los alumnos y alumnas por ingresar a una de las facultades de Derecho más importantes del mundo, y los invitó a aprovechar todas las oportunidades de crecimiento que ofrece la universidad.

Asimismo, enfatizó cuatro conceptos a los que llamó “binomios”: amplitud y profundidad, y significado y sentido. “Deben tener muy presente la amplitud de lo que significa la universidad y la carrera de Derecho a través de las variadas disciplinas y cursos que se imparten. Pero también deben considerar que la universidad implica acercarse al pensamiento crítico y profundo para comprender el Derecho”.

El decano invitó a los novatos a estudiar, pero a no restringirse solo a eso. “La Universidad Católica se caracteriza por entregar muchas oportunidades de crecimiento, desarrollo y vocación”. Asimismo, los llamo a conocer la finalidad de la carrera. “Derecho es una carrera esencialmente destinada a la vocación de servicio, a resolver problemas de otros, del país y de la Iglesia, a determinar qué es lo justo en distintas cuestiones de la sociedad, y a encontrar la búsqueda de la verdad”, concluyó.

A continuación, tomó la palabra la presidenta del Centro de Alumnos, Cameron Catalán, y el Consejero Académico, André Benavides, quienes también invitaron a los alumnos a conocerse, sentirse acompañados y a disfrutar y aprender de todas las herramientas y conocimientos que entrega la carrera. “Formen parte de la comunidad, de las instancias universitarias, de acercarse a sus compañeros y profesores, y tomen conciencia de la responsabilidad social que les recae”.

El director de Escuela de la Facultad, Cristóbal Izquierdo, en tanto, hizo un llamado para que los nuevos estudiantes pierdan el miedo y la ansiedad de enfrentarse a un contexto nuevo, y se conozcan entre sí para comenzar a crear redes de apoyo. “Somos una comunidad y los profesores estamos al servicio de ustedes. Nos interesa su instrucción y formación académica, y por sobre todo nos importa que participen, que tengan una buena experiencia, que se muestren interesados en las clases, que tengan iniciativas estudiantiles y que se sientan parte nuestra comunidad”.

Primera clase

En tanto, el miércoles 6, los estudiantes tuvieron su primera clase liderada por las máximas autoridades de la Facultad. Así, la vicedecana, Carmen Elena Domínguez; la directora de Programa de Doctorado y de la Academia de Investigación Jurídica, Magdalena Ossandón; el director de Escuela de Derecho, Cristóbal Izquierdo; el secretario académico Cristián Villalonga; el director de Desarrollo, Juan Eduardo Ibáñez; y el director de la Escuela de Graduados, Nicolás Cobo, abordaron los desafíos y responsabilidades de la carrera, cómo sacar el máximo provecho de la experiencia en la UC, la vida universitaria, las posibilidades de intercambio y a la relación con la comunidad.

¡Revisa la galería de imágenes aquí!

myFlickr