La actividad contó con la participación de 140 estudiantes de primer año.

Una nueva actividad en el marco del Programa de Desarrollo Académico Integral (DAI) realizó la Facultad de Derecho UC hace algunos días.

Esta vez, el pasado miércoles 12 de abril se llevó a cabo una charla de preparación para pruebas orales, dirigida a alumnos de primer año.

La actividad fue desarrollada en conjunto por la Dirección de Asuntos Estudiantiles y la Consejería Académica de Derecho. Y contó con la asistencia de 140 estudiantes.

La charla comenzó con una exposición de la directora de Asuntos Estudiantiles, Elisa Amenábar, quien entregó recomendaciones para la organización y abordaje de los desafíos académicos.

Luego, se dio inicio a una simulación de una prueba oral, a cargo del estudiante Matías Piña en representación de la Consejería Académica. Esto, con el apoyo del estudiante Juan Francisco Sánchez, de cuarto año, en el rol de evaluado, y con la participación del profesor Mario Correa Bascuñán, en el rol de evaluador.

En esta simulación se mostró el paso a paso de una prueba oral, y los estudiantes pudieron despejar sus dudas sobre el proceso de evaluación y sobre la actitud que se espera de ellos en estas instancias.

 En este marco, además, el profesor Correa entregó un mensaje tranquilizador a los alumnos, haciendo énfasis en la importancia de estudiar de forma programada y responsable, sin descuidar las horas de sueño para enfrentar de la mejor manera estas instancias.

Finalmente, los expositores instaron a los estudiantes a enfrentar las evaluaciones orales como parte de una experiencia positiva de aprendizaje, que los preparará para los desafíos futuros.