Durante la ceremonia, y mediante lecturas de funcionarios, se pidió por la paz para construirla desde el diálogo y la fraternidad.

Autoridades, funcionarios y alumnos de nuestra Facultad se reunieron este miércoles 5 de abril para participar en el tradicional Vía Crucis de Semana Santa, ocasión en la que se pidió por la paz para construirla desde el diálogo y la fraternidad, además de invitar a todos los presentes a disponer sus corazones para acompañar a Jesús durante su pasión, muerte y resurrección a través de la oración.

La instancia, organizada por la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana UC, la Universidad revivió la agonía, dolor y sufrimiento de Jesucristo en su camino a la crucifixión, recorrido que fue representado en 14 estaciones, cada una a cargo de diferentes facultades y direcciones del campus Casa Central.

En esta ocasión, Derecho UC estuvo a cargo de presidir la décima estación, que contó con la participación del decano de nuestra Facultad, Gabriel Bocksang, quien cargó la Cruz; la vicedecana, Carmen Elena Domínguez; el secretario académico, Cristián Villalonga, y una gran cantidad alumnos, profesores y funcionarios.

Finalizadas las lecturas, el decano Bocksang fue el encargado de cargar la Cruz hasta la estación siguiente, emplazada en el Patio de la Virgen.

Revisa las imágenes aquí

myFlickr