Profesores, funcionarios y alumnos se reunieron en dependencias de la Facultad en torno a este periodo de adviento, instancia que fue dirigida por el sacerdote Alejandro Vial.

En el segundo piso del edificio de Derecho se congregaron el miércoles 14 de diciembre alumnos, profesores y funcionarios de la Facultad en una de las tradicionales instancias de adviento: la bendición de pesebres.

Con la presencia, entre otros, del decano Derecho UC Gabriel Bocksang, el secretario académico Cristián Villalonga, junto a representantes del Centro de Alumnos y de la Consejería Académica, el encuentro fue dirigido por el sacerdote Alejandro Vial, quien hizo un llamado a los presentes a reflexionar en torno al misterio del nacimiento de Jesús.

“Generalmente, celebramos la navidad, ponemos el pesebre, el niño, la Virgen, san José, los reyes magos, los pastores, muy bonito y quedamos incluso emocionados al verlos y pensar que Dios se hace hombre y en una situación tan precaria como lo es un pesebre y en la fragilidad de un niño. Ya eso nos admira y nos emociona”, partió diciendo Vial.

“Pero pensaba, ¿por qué celebramos adviento con tanta fuerza? ¿Por qué es el misterio central de nuestra fe si es, sencillamente, el recuerdo de algo bonito que pasó?”, se preguntó. “Y la verdad es que la navidad es un misterio, y como misterio de fe siempre puede profundizarse más. Para mí, el misterio de la navidad no es solamente un Dios que se hace hombre, sino que es un Dios que quiere entrar en nuestra historia, no solo en la historia de la humanidad, sino que en la historia y en la vida de cada uno de nosotros”, señaló.

“Por eso, la navidad no es solo un recuerdo, sino que es hacer conciencia de que Dios es parte de mi historia, de mi vida, es parte de esta Facultad de Derecho. Cuando miramos el pesebre, eso es lo que debemos admirar, un Dios que se hace parte de mi historia, con alegrías, con tristezas, con triunfos, fracasos y, a veces, con dolores producidos por nosotros mismos. Esa historia Dios la toma, se hace parte, camina con nosotros día a día”, concluyó el sacerdote.

Posteriormente, los presentes manifestaron sus intenciones en este año que casi termina y se pidió por la salud de los enfermos, por los integrantes de nuestra comunidad, por la Facultad, por los alumnos que se encuentran terminando su período de exámenes y también por Chile.

Revisa la galería de imágenes aquí

myFlickr