El director del Centro UC Estudios Internacionales abordó el futuro de las relaciones comerciales entre ambos países, relevando la necesidad de reforzar la vocación de nuestro país hacia el Asia Pacífico, la zona comercial más dinámica a nivel global.

El director del Centro UC Estudios Internacionales (CEIUC), Jorge Sahd, participó en el seminario Chile-Corea: nuevos caminos de cooperación y los desafíos futuros, encuentro que se desarrolló el 28 de noviembre en el marco de la visita de una comitiva del Korea Institute for International Economic Policy (KIEP) y que fue organizado por la Cámara de Comercio Chileno Coreana.

En su presentación, el profesor Sahd abordó el futuro de las relaciones comerciales entre Chile y Corea del Sur, enmarcada en la necesidad de reforzar la vocación de nuestro país hacia el Asia Pacífico, destacándola como la zona comercial más dinámica a nivel global.

De esta forma, el director del CEIUC planteó la necesidad de diversificar la inserción global de Chile en un contexto de rivalidad estratégica entre las dos grandes potencias globales. Además, se refirió a los principales desafíos para ambas economías, como concluir la modernización del TLC entre Chile y Corea del Sur; proyectar la capacidad digital; incentivar la inversión privada en investigación y desarrollo; incorporar a ese país en la Alianza del Pacífico como Estado Asociado y crear una comunidad de aprendizaje compartido.

Participaron en esta instancia el presidente del Cámara de Comercio Chileno Coreana, Mark Thiernmann, el embajador de la República de Corea en Chile, Kyungtae Hwang, el director de la División Asia–Pacífico del Ministerio de Relaciones Exteriores, Patricio Powell, y el gerente general de Kia Chile, Máximo Morel.

Revisa la galería de imágenes aquí

myFlickr